Gomina Natural:


   En verano el pelo sufre mucho. El sol, el agua de mar o de la piscina, lo resecan y dañan. Si además utilizamos algún tipo de fijador de forma más o menos habitual, como la gomina, que tiene alcohol, este daño es aun mayor.
   La naturaleza nos proporciona diversos métodos para definir nuestros rizos o peinado, como el jugo de limón, que resulta demasiado ácido, o el gel del aloe vera, que tiene un olor 'peculiar'; pero uno de los mejores, más sencillo y que además se puede perfumar al gusto es el gel de lino dorado.

   El lino posee innumerables propiedades beneficiosas para la salud, como luchar contra el colesterol, pero además posee mucílagos, y éstos son los que vamos a utilizar para nuestro cabello.

   Obtendrás una gomina que nutrirá tu cabello, lo fijará, ayudará a combatir la caida y lo dejará brillante y sin residuos. Se puede realizar en gran cantidad y congelar en dosis para dos o tres días, porque el único inconveniente, es que como no lleva parabenos ni conservantes tan solo se puede guardar en la nevera durante 5 días.

La preparación es bien sencilla:

3 cucharadas soperas de lino dorado.
1/2 litro de agua, mineral o destilada.
1 cucharadita de Romero (opcional para evitar la caida del cabello)
1 cucharadita de Cola de Caballo (rica en silicio para fortalecer el cabello y epitelizante).
Se puede añadir unas gotas de aceite esencial para añadir aroma (más bien al final para no perder el perfume en la cocción).
También se puede añadir un chorrito de aceite de almendra si tienes el pelo muy seco.

   Poner todos los ingredientes en una cacerola a fuego fuerte y remover un poco. Cuando empieza a hervir, bajar el fuego para que hierva despacio y remover constantemente durante unos 10-15 minutos, hasta que empiece a tener una consistencia gelatinosa. Al enfriar simpre endurece un poco.

   Para colarlo, se puede utilizar un colador normal, o bien si se prefiere más espeso y con mayor capacidad fijadora, se puede colar utilizando una media gruesa vieja, apretando con la mano para extraer el gel (déjalo enfriar antes para no quemarte). Cuanto más tiempo lo hiervas, más agua se evapora y más espeso queda.

   El pelo queda brillante y definido, con una gomina suave, las ondas y rizos se defien; con una más fuerte tienes un peinado duradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario