YOGA DURANTE EL EMBARAZO



             YOGA DURANTE EL EMBARAZO:
  Beneficios para el bebé y la futura mamá.

El embarazo es una de las etapas más especiales en la vida de la mujer y en la que se producen numerosos cambios fisiológicos, anatómicos y emocionales. La práctica continuada de yoga prenatal facilita a la futura mamá  ser más consciente de estos cambios, comprenderlos y asimilarlos; llegando, con ello, a vivirlos con una total plenitud.

Cada asana (postura), pranayama (respiración consciente) y  la meditación ayudan a forjar los vínculos físicos, emocionales  y espirituales que existen entre la mamá y el bebé.

Una buena sadhana (rutina) de yoga durante el embarazo conserva la elasticidad del cuerpo  y con ello se reducen algunos de los problemas más comunes del periodo de gestación como son la hinchazón, la aparición de manchas y estrías o los dolores de espalda. Y lo que es más importante: dispone la zona pélvica para el parto, aportando seguridad a la mujer en la preparación del momento del parto.

La constatación de todos estos beneficios, ha hecho que ginecólogos de todas partes del mundo recomienden la disciplina yóguica suave a la mujer durante el embarazo.



                                       Estefanía Torregrosa García.



lunes y martes de 9.15 a 10.30

No hay comentarios:

Publicar un comentario