AUTOTRATAMIENTO DIGITOPRESIÓN



TRATAMIENTO CON MASAJE PARA REGULAR SANGRE Y ENERGIA
Proponemos en esta primera entrega este tratamiento que cualquiera puede hacerse a sí mismo. Se trataría de apretar y soltar con los dedos en estos puntos que explicaremos a continuación utilizando la digitopresión. Lo realizaremos en las dos manos y luego en los dos pies. Apretamos más o menos 3 segundos pronunciando el nombre del resonador en chino o en español con la intención de regular la energía y la sangre, y luego soltamos. Lo podemos repetir unas 3 veces.
Según la medicina tradicional china todo es energía y sangre en el cuerpo, los dos formarían el Dao completo.
Energía = Yang                            
Sangre = Yin
 
Es lo primero que podemos hacer ante cualquier patología que tengamos, lógicamente algunas patologías necesitarán un tratamiento más específico. Pero lo podemos probar cada vez que tengamos algún problema como primer tratamiento y a nivel básico.
Hay 5 reinos mutantes: agua, madera, fuego, tierra y metal. Cada reino mutante engloba entre otras cosas a todos los órganos y entrañas.
Tenemos por una parte al metal (pulmón e intestino grueso) que es el maestro de la energía. Y por otra parte en la madera al hígado, el cual es quién almacena la sangre.
Dentro del metal elegimos al más yang, el intestino grueso, y como resonador el 4IG. Cada punto de acupuntura o resonador tiene un nombre, una vibración a la que responde o resuena. Su nombre es hé gǔ  (合谷)  Fondo del valle. También tiene otro nombre  que es hǔ kǒu (虎口) Boca del tigre. Está situado muy próximo y anterior a la confluencia de los dedos índice y pulgar, en un hueco.
 
En el hígado elegimos el 3H. Su nombre es tài chōng (太衝) Asalto supremo. Se localiza en la depresión que se encuentra entre el dedo gordo del pie y el índice, en la línea de la articulación de ambos dedos en el metatarso.
 
Moisés García Blasco (Acupuntura, Reiki, Tuina, Shiatsu, Reflexología podal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario