REFLEXOLOGIA PODAL


El principio de la reflexología podal es que hay áreas reflejas en los pies que se corresponden con todas las glándulas, órganos y sistemas del cuerpo.
Las glándulas u órganos hiperactivos pueden ser ayudados a volver a la normalidad, y a la inversa.
Nuestro cuerpo está provisto de terminaciones nerviosas en toda la superficie, pero es interesante observar que en la corteza cerebral son precisamente los pies y las manos los que ocupan un área mucho más amplia respecto a las demás partes del cuerpo. En consecuencia, es fácil deducir que a través de una estimulación de las zonas reflejas de los pies y manos es posible obtener respuestas particularmente vivas por parte del sistema nervioso.
La reflexología puede ser válida y útil para personas de cualquier edad, pero en todos los casos el tratamiento deberá adecuarse a las circunstancias y dosificarse de manera individualizada.
Dicen que una sesión de reflexología podal duele porque se están trabajando precisamente esas zonas relacionadas con ciertos órganos o partes del cuerpo que están bloqueadas. Para mis pacientes es un masaje muy placentero porque aunque me encuentre con zonas tensas lo que hago es ir trabajándolas poco a poco, suelo tardar más pero soy de los que piensan que el dolor tensa, contrae y creo que no es eso precisamente lo que el paciente necesita. Prefiero estar más tiempo e ir profundizando poco a poco en esa tensión para que se vaya diluyendo.
Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe por lo menos una vez en la vida.
M.G.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario